Cocina Fácil es una gran ayuda para las amas de casa que a diario se preguntan ¿qué hago hoy de comer? Incluye 56 recetas comprobadas elaboradas con ingredientes de fácil adquisición; se preparan rápidamente y sin complicaciones.
Navidad • En todas las mesas de Navidad se nos cuentan historias, herencias, emociones y, casi siempre, un ritual relacionado con la abundancia, la familia y la celebración de la vida. ¿Damos un paseo por algunos países del planeta para conocer qué se cocina en diciembre?
Un buen ambiente • Crear una atmosfera agradable antes de que lleguen los invitados siempre es buena estrategia. Si por algún motivo estás corriendo en el último momento (como suele pasar), tus amigos y familiares no arribarán a un lugar que les da la bienvenida y los acoge con amor. Antes de calentar y dar el último toque a los platillos asegúrate de prender unas velas, poner flores en los jarrones y sacar algunos vasos y bebidas junto con estos bocaditos, que son el secreto para cautivar y entretener desde el primer momento. Pon algo de música suave para no interrumpir la conversación y pide a los asistentes que te ayuden abriendo las botellas o rebanando pan. ¡Empieza la fiesta!
Un dulce sabor de boca • Llegan al final de la celebración, pero siempre son esperados con expectación por chicos y grandes. Lejos de complicar la ecuación, los cierres que te sugerimos son fáciles de preparar y sorprendentemente deliciosos. Aprovecha para tener en este momento una dinámica de intercambio de regalos, palabras o buenos deseos entre las personas que te han acompañado en esta celebración y que, sin duda, son importantes para ti. ¡Feliz Navidad!
Una mesa inspiradora • Es la hora de sentarse a la mesa. Llénala de color con elementos naturales, como hojas verdes y frutas a modo de camino de mesa, y un detallito diferente en cada asiento (tarjetas identificadoras, flores distintas en cada plato…); distribuye canastas con panes salados de varios tipos para acompañar las ensaladas y sopas; puedes preparar un par de aderezos distintos el día anterior para tener varias opciones de hojas verdes. Llegan las entradas para refrescar o hacer entrar en calor a tus comensales: buen provecho.
Los reyes de la fiesta • Los platos fuertes de la Navidad son la familia y la convivencia; para que consientas a los tuyos y el menú luzca espectacular, te damos una amplia variedad de opciones que saben, huelen y se ven exquisitas. Elige con cuidado los ingredientes: trata siempre de que sean frescos y de temporada, compensa los sabores intensos de las carnes y pescados con marinados o salsas cítricas, dulces y hasta un poco picantes. Usa tus platones especiales para llevar al centro de la mesa y repartir el platillo principal entre los asistentes.
Acompañantes de lujo • Vegetales frescos, tubérculos como la papa y el camote, hierbas aromáticas que los envuelven… los compañeros de las proteínas no solo equilibran con su textura y frescura: también ponen contrapuntos de sabor y aroma absolutamente necesarios. Muchas de las recetas que verás a continuación tienen la ventaja de prepararse con antelación para que todo el proceso siga siendo disfrutable y sin estrés; elige una o dos recetas para complementar tu platillo estrella.
Pociones con mucha magia • Prolongar el confort es la especialidad de estas recetas que fusionan especias como la canela, el cardamomo y la nuez moscada con el cacao, la vainilla y leche, el café, tés e infusiones, las frutas secas y otros ingredientes maravillosos. Estas fórmulas mágicas son un auténtico apapacho, no solo para la cena de Navidad, sino durante toda la temporada de fiestas.
La magia de un bar • Reserva un espacio para los cocteles distinto al del vino, cerveza y bebidas no alcohólicas. Coloca vasos diferentes y botellas de los licores que prefieras junto con jugos de naranja,...